sábado, 5 de marzo de 2011

SOBRE LA LIBERTAD DE SER YO MISMO, POR ALEXANDRA MAHLIMAY..



SOBRE LA LIBERTAD DE SER YO MISMO

SAINT GERMAIN canalizado por Alexandra Mahlimay y Dan Bennack 
 
Febrero 24 de 2011. Cluj-Napoca, Rumania


Esta canalización es parte de una lectura con propósito álmico para un cliente. Ha sido editada y re-impresa aquí con permiso. 

"Querido Saint Germain, soy neurólogo en un hospital internista de la ciudad. Mi asociado se puede retirar pronto; y probablemente lo reemplazaré como jefe de nuestro departamento. Esto implica trabajo administrativo que no tiene real interés para mí. Lo que realmente disfruto es trabajar con pacientes. Y también me gusta la variedad. Incluso uso acupuntura y astrología en mi práctica, si el paciente está interesado. Me pregunto si mezclar estas aproximaciones tradicionales y alternativas podría funcionar para mí en el futuro. 
"También he estado en una larga relación con una mujer. Soy muy sensible a otras personas, así que a menudo soy 'sacado de quicio' por ellas. Yo no sé si yo pudiera vivir bajo el mismo techo con alguien más. Pero parte de mí anhela la intimidad. ¿Hay solución para este dilema? Gracias". 
Querido amigo, hay algo muy importante que conecta todo lo que has preguntado; y esa conexión es "Libertad". Como ves, estás aquí en esta vida para trabajar asuntos de sentirte libre; y ahora esto se está manifestando en varios frentes para ti. 
En el nivel del propósito de tu Alma, estás aquí para trabajar asuntos relacionados con la libertad y la independencia. Esto se está manifestando más fuertemente para ti ahora en áreas que tienen que ver con tu carrera y tu deseo de una relación íntima con una mujer. Sin embargo, puedes tener la certeza de que, cualquieras que sean los asuntos de libertad involucrados, hallarás allí temores subconscientes respecto a la responsabilidad por ti mismo y por otros. Van de la mano. 
Mi amigo, probablemente tú eres una persona que se revela en su sentido de libertad y aventura. Por esta razón, el pensamiento de aceptar más responsabilidades en tu vida podría ser perturbador en un nivel más profundo, subconsciente. Asumir responsabilidad por personas o cosas puede activar temores y aprensiones respecto a la pérdida de tu libertad; de quedar amarrado y demasiado limitado en la vida. 
En tu caso, algunos de los temores que están saliendo a la superficie respecto a tu carrera, tienen que ver con quedar amarrado a una ruta; una línea de carrera con muchas responsabilidades desagradables e incluso aburridas; más poca diversidad o estímulo intelectual. 
Cuando se trata de tu deseo de tener una pareja en tu vida, emerge de nuevo el tema de la libertad. Con una pareja, tendrías que pensar en tus responsabilidades con otro ser humano, alguien que tendrá deseos y necesidades diferentes de los tuyos. Tu miedo inconsciente aquí, es que tu independencia sea limitada porque ser pareja requiere un nivel reunión que podría comprometer tu libertad y movilidad. No estoy hablando de tu libertad de estar con otra mujer, por supuesto. Sino más bien, de tu libertad de ser tú mismo. 
¿Esto te suena familiar? Quizá si es; así que mirémoslo más de cerca.

Una Mirada más de Cerca a la Libertad. 
Eres una persona con muchos talentos e intereses, como se evidencia en el rango de habilidades y modalidades que incluyes en tu práctica médica. Cuando te sientes libre internamente, eres naturalmente aventurero en lo que eliges emprender; y generalmente te sientes auto-suficiente en tu habilidad para hacerlo por ti mismo. Eres amable y comprensivo por naturaleza, pero te puedes sumergir excesivamente en tu trabajo, o preocuparte excesivamente algunas veces. Tienes una mente rápida; y te gusta la estimulación que los diversos intereses pueden proveerte. 
Cuando no te sientes libre en una relación, el desequilibrio puede provocar que te sientas inseguro e incluso furioso, desanimándote a seguir involucrado y en lugar de ello empujándote a retraer tus energías. También, cuando te sientes obligado en lugar de libre, esto puede provocar que al comienzo te esfuerces demasiado para complacer a otros, solamente para resentirlo después. 
Cuando no te sientes libre en el trabajo, puedes descubrir ya sea que te vuelves menos enfocado y disciplinado en las cosas; y que incluso te aburres fácilmente; o incluso que te preocupas excesivamente por los detalles, para que eventualmente te puedas liberar. 
Tu tema vital respecto a la libertad tiene muchos componentes energéticos, algunos de los cuales se pueden ver astrológicamente. Por ejemplo, la relación entre el Sol y la Luna cuando naciste creó una cierta tensión. Tu Luna en Virgo está fuertemente orientada hacia el trabajo, mientras que tu Sol en Libra desea relaciones. Pero otros factores en tu configuración energética te dan una fuerte orientación hacia el trabajo, la cual te desafía en relación con la compañía. En otras palabras, tiendes a sentirte más libre cuando puedes trabajar como prefieres; pero te sientes menos libre cuando quiera que hay alguien en tu vida que limita esto, o pone responsabilidades o expectativas en ti. 
Parte de tu propósito álmico en esta vida es encontrar el equilibrio correcto entre tener libertad en tu carrera; y libertad para explorar las profundidades de una relación íntima con alguien más. Pero este equilibrio es dinámico. Lo que se sentía equilibrado en un momento de tu vida, podría no sentirse equilibrado ahora... y estás siendo estimulado en el nivel álmico para atender esto. 

Libertad para Ser Quien Realmente Eres 
Tu trabajo como médico y neurólogo es muy importante, por supuesto; y ESTÁ íntimamente conectado con tu propósito álmico en esta vida. Sin embargo, puedes encontrar ahora que tus rutinas de trabajo están entrando en la ruta de algo más para cuya exploración estás aquí. 

¿Y estás aquí para explorar qué? 
Tú estás aquí para explorar libremente Quién Eres Realmente. Estás aquí para explorar libremente todo lo que eres como Hijo de Dios y Dios también. Ésta es la Verdad Sobre Ti; y es el propósito último de la libertad. 
Ahora, has preguntado sobre la posible promoción a jefe de tu departamento; y tu interés, así como tu reticencia a asumir esto. 
Quisiera sugerir que esta promoción realmente podría ser un escalón para volver a equilibrar tu vida como te gustaría, aunque al comienzo pueda no sentirse así. 
Lo que quiero decir con esto, es que en lugar de estar ocupado todo el tiempo como ahora, tratando de atender todos los detalles de tu trabajo, habiendo esto dominado tu vida privada; y haciendo más difícil para ti desarrollar relaciones de compañerismo; tendrás que cambiar tus rutinas. Si te conviertes en el jefe de tu departamento, tendrás que estructurar tu trabajo y delegar responsabilidades a otros. 
Al requerir reestructurar tus responsabilidades profesionales, también tendrás que hacer cambios en tu vida privada; y esto incluye darte permiso de relajarte y descubrir lo que es gozoso y agradable hacer. 
Reestructurar tus responsabilidades para que puedas equilibrar el trabajo y la recreación, es la clave aquí, con especial énfasis en la recreación. Cuando hagas esto, descubrirás que las personas con quienes te recreas, especialmente algunas de las mujeres que tienen intereses comunes contigo, pueden resultar ser la compañía correcta para ti en un sentido íntimo. 
Así que no necesariamente descartes esta promoción, ni mires tus responsabilidades adicionales como una cosa "negativa". Eso te puede forzar a crear equilibrio y estructura en el trabajo de manera que te satisfaga profesionalmente; pero eso también requiere estructura fuera del trabajo, de tal manera que te puedas comprometer en relaciones más ligeras e incluso encontrar una compañera o pareja romántica. 

Libertad para Amar, Crear y Recrearse 
Parte del aprendizaje que tu Alma está poniendo ante ti es la importancia de las actividades recreativas. Estas actividades pueden incluír aficiones, juegos; e incluso compañías románticas; unas que no necesariamente sean parejas de vida; sino que sean solamente agradables y te permitan sentirte vital, vivo e inspirado. Incorporar el reposo, la diversión e interrupciones regulares de las rutinas y deberes del trabajo, es muy importante para tu desarrollo. Es una de las razones por las cuales estás aquí en esta vida. 
Algunas de tus necesidades de compañía están siendo satisfechas por medio del contacto uno-a-uno que tienes con tus pacientes y clientes. Pero eso no puede ir suficientemente lejos como para satisfacer tus necesidades más profundas de pareja, porque estas relaciones, por naturaleza, están relacionadas con el trabajo. 
Diré que en el largo plazo, la mejor manera para que tú encuentres la clase de pareja con la que puedes vivir, sería abrirte al aspecto más ligero y recreativo de la vida; y luego ver a quién conoces allí... Esto puede llegar a través de actividades recreativas o de placer, aficiones, intereses y similares. 
Esto no significa que tengas que abandonar tu pasión por el trabajo. Tan sólo significa que tu Alma te está animando a encontrar un nuevo "punto de equilibrio" en este momento de tu vida, de tal manera que todas tus necesidades sean satisfechas... no sólo algunas de ellas. 
Pero lo principal que en el nivel del Alma estás siendo animado a desarrollar ahora, es esto: la habilidad de relajarte, recrearte, jugar y tener alegría. Aprender a tener alegría es equilibrante para ti; y eso eventualmente te dirigirá hacia las personas correctas con las cuales estar; e incluso potencialmente hacia una pareja. 

Libertad para Profundizar Tu Experiencia de las Relaciones. 
Mi querido amigo: ¿Por qué no descubrir el mundo que te rodea fuera del trabajo? Descubrir la posibilidad de entrar en relaciones divertidas y relajantes; y eso te trae una sensación de alegría y ligereza. Pero para hacer esto, tienes que darte permiso de no trabajar tanto; y no poner tu enfoque solamente en tu carrera y en tus obligaciones de trabajo. 
Cuando cambias tus energías y te das tiempo para tener diversión y reposo, descubrirás que cuando lo hagas desearás compartir con otras personas esas experiencias y la ligereza de tu ser. Yo te recomendaría esto como el primer paso para llevarte a una posición de explorar una relación más profunda con una mujer. 
Primero te tienes que permitir estar entre la gente; estar entre personas que no estén buscando tus servicios y experiencia en las cosas que les causan sufrimientos. Tienes que equilibrar esta clase de valioso servicio con oportunidades de estar entre personas que sepan cómo divertirse; y eso puede ser juguetón y ridículo algunas veces; sí. 
Necesitas aflojar el puño en que tú mismo te tienes que te impulsa a trabajar tan duro y tanto; un puño que es tan apretado que no te das oportunidad de pasar tiempo en compañía de otras personas; y en la compañía de personas que puedan ser de corazón ligero y fácil; juguetonas, cándidas y dulces. Y si lo haces, descubrirás que puedes cambiar realmente tus energías, de tal manera que tengas la clase de relaciones y experiencias de trabajo que sean significativas para ti, pero sin sentir que ha sido comprometida tu libertad en la vida. 
Reducir la intensidad de tu trabajo; y abrirte al potencial de relaciones despreocupadas y sin cuidado, es algo a lo que definitivamente eres estimulado a hacer en esta vida. Tu Alma ha creado oportunidades que encontrarás en los próximos meses y años; y tendrás que mirar seriamente estos importantes asuntos. Necesitarás examinar más de cerca cómo trabajas; y cómo haces relación con otros, especialmente relaciones íntimas. 
Éstas son cosas que llamarán tu atención para equilibrarlas de manera que funcione para ti en esta etapa de tu vida. Serás estimulado por muchos eventos y oportunidades que surgirán en tu trabajo y en tu vida; y te será mostrado el camino para tomar. Tu Alma está allí para guiarte; y para mostrarte la dirección. Tan sólo tienes que permitirte cambiar a una clase diferente de experiencia; mudarte a un lugar más expandido y relajado. 
Recuerda siempre que este proceso en el que te estás comprometiendo es de profunda transformación; así que no esperes cambios de la noche a la mañana. Pero tampoco te debes desanimar ni pensar que estos cambios no están a tu alcance. Lo están. Y estás bien encaminado para ver los resultados que más te importan. 

Libertad para Profundizar Tu Experiencia en el Trabajo 
Ahora, curiosamente, la mejor manera para que comiences a relajarte más puede provenir de las oportunidades de trabajo. Como has indicado en tu pregunta, puedes esperar que se presente pronto un cambio mayor en tu status profesional. Esto es algo que has anticipado; y se siente un poco predecible. Con esto habrá una expansión que probablemente se sienta correcta y buena para ti. Pero también incluirá más poder, autoridad y responsabilidad respecto a otros, lo cual hace surgir asuntos de libertad limitada para ti. Mucho de esto está relacionado con el movimiento del planeta Júpiter de maneras que resuenan fuertemente con tu profesión. 
Estas oportunidades serán favorables durante 2011; y luego en 2012; y van hasta 2013; probablemente habrá una acumulación hacia un cambio repentino en tu status, responsabilidades y carrera profesionales. Esto coincidirá con los movimientos de Urano de maneras que resuenan con tus intereses de carrera. 
Ahora, si esto significa que obtendrás una posición radicalmente nueva en el hospital, o que harás un cambio radical en tu carrera en ese momento, está por verse. Pero eso podría incluír oportunidades inesperadas de introducir las prácticas alternativas de acupuntura o astrología en tus actividades profesionales de una manera muy pública. Lo que llegue, se puede sentir como una radical salida de lo que has estado haciendo por muchos años. 
Recuerda siempre que las oportunidades que llegan a tu camino, no están allí para limitar tu libertad, sino más bien para ayudarte a profundizar tu experiencia vital; y para explorar libre y conscientemente Todo Lo Que Eres como Hijo de Dios y Dios también. 
Eres profundamente amado, mi amigo. 
YO SOY Saint Germain. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario