viernes, 11 de marzo de 2011

MARZO 2011: CONSTRUYENDO DESDE LOS HUESOS, POLARIS...

Marzo 2011: Construyendo desde los Huesos
Polaris canalizado por Talyaa LieraMarzo de 2011
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Este mes, marzo de 2011, representa su nacimiento. Renacimiento, para ser exactos.
El mes pasado fijaron su ruta para todo el año, vislumbraron los cielos por un momento breve y brillante... y luego, para muchos, se les escabulló. La vida sucedió. Los viejos patrones vinieron de visita. Viejos miedos, viejas heridas, viejas dinámicas en las relaciones, viejas formas de verse a Sí Mismos y el universo. Todos ellos vinieron a tocar a su puerta, y no lo hicieron para nada en silencio. Su forma habitual de mirar a estos viejos patrones, especialmente si usted es una persona que ha estado trabajando en sí misma por algún tiempo y adquiriendo conciencia de sí misma, ha sido preguntarse qué diablos están haciendo mal, qué pasaron por alto, qué hicieron para causar este nuevo-viejo dolor. Y entrar en pánico. Se asientan los miedos.
Pero no hay nada de malo. Los viejos patrones suelen regresar para que puedan abrazarlos a ellos y a los dones que una vez les enseñaron. No son algo de lo que haya que deshacerse. Son viejos amigos. Están con ustedes para ayudarles, para ayudarles a aprender y crecer y a estar ahí cuando cambien a Lo Que Viene Después y crucen el portal hacia lo que están creando. Los viejos patrones son su don de remembranza, de lo lejos que han llegado y de cómo tienen opciones en cuanto a cómo proceder ahora y a cada momento.
Este mes, entonces, es un mes en el que comienzan desde cero. Febrero los dejó en los huesos. El tumulto de los viejos patrones ha creado, para muchos de nosotros, un perfecto escenario de cansancio vacío. Esto, junto con las energías caóticas que llegan a raudales por todo el planeta, como se demostró en Wisconsin, Libia y Egipto, ha dejado a algunos de ustedes con el alma cansada. No les queda nada. Están desnudos, en carne viva y vulnerables. Todos sus profundos miedos interiores están sobre la mesa donde los pueden ver. Expuestos.
Es el momento perfecto para construir desde cero. Tienen sus cimientos. Sus huesos son fuertes. Lo único que tienen que hacer es decidir lo que van a crear encima de ellos. ¿Qué cara le van a mostrar al mundo? ¿Con qué dones se van a revestir? ¿En quién se van a convertir que apoye lo que desean hacer?
Una puerta tan inmensa, abierta de par en par. Algunos de ustedes querrán irse corriendo de regreso hacia dentro en lugar de salir a la radiante luz del sol que brilla sobre sus huesos expuestos. Este será su deseo, ¿pero lo es realmente? Se están llevando a sí mismos en un viaje. Nada sucede sin ningún motivo. Ninguna experiencia se desperdicia. Si entran de nuevo a sus cimientos, está bien. Harán su trabajo puertas adentro. Pero si logran salir de lleno a la luz brillante que los rodea, van a encontrar amigos, cada uno haciendo lo mismo. Aliados. Apoyo. Y su camino se hará más claro. El sendero se abre y los invita. Conocerán el camino.
No hay caminos equivocados que tomar aquí. Si éste no es el mes para entrar firmemente en el sendero que crearon el mes pasado, entonces es porque en cambio están haciendo otro trabajo. El sendero sigue esperando, o tal vez se lo reconstruye en otro lugar en el tiempo. Y una vez en su camino, no hay ningún final, ningún destino. Simplemente estar en él significa que han conectado con quienes son, con su destino.
Hablemos del destino por un momento. Cada vida se puede expresar como una historia. Algunas historias son más Verdaderas que otras; las mejores historias, las que a todos nos gusta escuchar una y otra vez y con las que conectamos a un nivel visceral, son las que tienen la mayor cantidad de Verdad en ellas. Cada uno de nosotros tiene una historia, nuestro destino. Nos corresponde a nosotros encontrarla y vivirla lo mejor que podamos. Cuanto más nos acercamos a nuestra Verdadera historia, más felices somos y más estamos cumpliendo nuestro destino, la historia que vinimos a expresar, ser, y experimentar.
Este mes, entonces, los lleva a muchos de ustedes mucho más cerca de su destino. En grande.
Ustedes pueden ayudar a su propio proceso. Escriban una lista de las cosas que realmente desean, desde un profundo nivel álmico. Aceptación. Amor. Intercambio. Comunidad. Cosas así. Hagan su lista y revísenla durante varios días, haciéndose preguntas (“¿Realmente quiero esto? ¿Por qué? ¿Qué voy a recibir de eso? ¿Cómo se sentiría?”) y respondiéndolas, afinando su lista. Luego hagan una segunda lista de acciones que pueden hacer HOY que apoyen las cosas que desean. Grande o pequeña, cualquier cosa que puedan hacer o poner en marcha cuenta y les ayudará a caminar su sendero. ¿Ven qué fácil? Hacer esto en el transcurso de este mes les ayudará a revestir sus huesos, a darles vida, y asentarlos firmemente en su sendero del destino.
Qué Esperar Este Mes
Personal
Cuando están así tan desnudos y en carne viva, deshaciéndose, puede parecer que este estado esquelético podría durar para siempre. No será así. El día de hoy trae un fresco aliento de energía, olas de posibilidad, y con ellas viene la esperanza del mañana, la certeza de que las cosas cambian y de que ustedes tienen el poder para crear su Lo Que Viene Después. ¿Se sienten impotentes? Entonces lleven las cosas hasta el nivel más básico – su cuerpo. Tomen una acción hoy que ayude a sentir su cuerpo, sentir que TIENEN un cuerpo. Vayan afuera y respiren. Bailen. Hagan el amor. Tomen un baño. Sientan el cambio de las estaciones. Perciban los latidos de su corazón. Coman algo jugoso y delicioso. Y luego agradezcan a su cuerpo por la experiencia, por apoyarlos y estar con ustedes en su viaje. Pregúntenle a su cuerpo qué quiere luego. Utilicen esa acción de hoy como el peldaño para una serie de conversaciones con su cuerpo.
Afirmación: YO SOY fuerte y empoderado por cada una de mis acciones.
Relaciones
¿Recuerdan los desafíos del mes pasado? El desafío este mes es recordar tres cosas:
·       Todos quieren sentirse amados.
·       Si se sienten incómodos en su interacción con alguien, puede ser que no tenga que ver con ustedes.
·       Todos estamos juntos en esto.
La tendencia para muchos es pensar que son islas, solos en un vasto mar de incomprensión. Aunque en un nivel es fácil recordar la conexión absoluta y suprema entre todos los seres vivos, cuando interactuamos con otro ser que reside dentro de una piel que está separada de la suya, a menudo es más fácil pensar que todos somos islas separadas, autónomas. Después de todo, mi piel me cubre a mí y tu piel te cubre a ti – pueden ver fácilmente lo separados que estamos. Yendo un poco más allá, es fácil quedar atrapados en pequeñas heridas, diferencias de deseo u opinión, y la dinámica que les es familiar de las viejas heridas.
Este mes va a ver riñas insignificantes elevándose a un nivel que pueden no haber visto antes. Conflictos menores se salen de proporción. La gente se siente enojada e impotente, y debido a eso podrían utilizar prácticas de intimidación, el sistema legal, y otras medidas extremas para sentirse seguros y protegidos. Ustedes mismos podrían encontrar que se sienten atropellados y a la defensiva. Todo es parte de la energía que los rodea, y una invitación a aprender a moverse a través de los desafíos de manera diferente.
Este podría ser un mes para hacer que todo se detenga. Así como ustedes están pasando por un proceso de crecimiento, entrando en el camino de su destino, así también los demás están reivindicando sus vidas, revistiendo sus huesos, y formando sus propios caminos. Sean amables, su amabilidad con los demás les será devuelta. Sean compasivos; su compasión se extiende para cubrir a todos aquellos que puedan beber de su rebosante copa de oro. Sean sabios, su sabiduría libera a los demás.
Afirmación: YO ME SIENTO conectado con cada respiración y latido del corazón.
Comunidades
El planeta ha entrado en un período de experimentación con respecto a interactuar como comunidad. Habrá dolores de crecimiento. Algunos grupos se van a fusionar y formar armoniosamente, mientras que otros van a parecer estar enredados en conflictos sin remedio. Elijan sus comunidades sabiamente. Utilicen sus poderes de sabiduría, compasión y bondad para recordar que todos estamos juntos en esto. Evalúen las comunidades de las que forman parte y busquen expandirse en grupos que los hagan sentir como si estuvieran en casa. Entiendan que el movimiento entre las comunidades es necesario y ayudará a dar vida a grupos de todos los tamaños durante muchos meses por venir.
Afirmación: YO RESPIRO junto con todos y los mantengo en un espacio de amorosa bondad.
Política Global
Al expandir la naturaleza conflictiva de otras relaciones este mes hacia la arena global, es fácil ver que las energías de Wisconsin, Egipto y Libia afectan a todos y son indicativas de un movimiento más amplio por el cambio y nuevas formas de resolver viejas heridas. Esto no va a desaparecer en el corto plazo. La gente se siente impotente y está dando pasos para crear movimiento. Al sentirse atascados, por lo general cualquier tipo de movimiento se siente mejor que no hacer nada en absoluto. Ayuden a apoyar esto empoderándose ustedes mismos a nivel personal – añadiendo prácticas a su vida diaria que los ayuden personalmente a sentirse en sintonía con el giro de la Tierra, el latido de los seres del planeta, y con el aire que están respirando.
Afirmación: YO SIENTO las olas del cambio que se extienden por todo el mundo.
Cambios en la Tierra
La Madre Gaia se está re-despertando y estará más activa conforme pasa el tiempo. Terremotos, volcanes, fuertes vientos y tormentas... son parte de cada ciclo, pero se siente especialmente dramático ahora. Utilicen su fuerza de compasión y conciencia para sostener el planeta en un espacio de empoderamiento y creación consciente. Reúnanse en grupos, otros que estén igualmente despertando, para co-crear y tener la intención de una transición que apoye mejor el crecimiento y evolución del alma. Viajen en sueños a la Tierra de su futuro, y háblenle con sabiduría y aceptación.
Afirmación: YO SOY el poder detrás del tsunami.
Cambios Espirituales Globales
Si están leyendo estas palabras, entonces son parte de los grandes cambios globales que son cada vez más evidentes conforme pasa el tiempo. No es que el cambio no haya ocurrido nunca antes a tal escala; de hecho, ha habido muchas veces en la historia del planeta donde la transformación radical rebasó todas las experiencias de vida, pero lo que hace ESTA época diferente son ustedes. Ustedes están aquí. Respiran. Su corazón late. Y debido a que están aquí, participan en esta salvaje, maravillosa y gloriosa transformación que va a cambiar la vida tal como la conocen y crear infinitos mundos nuevos y posibilidades.
Ustedes están aquí – ahora – porque eligen estar. Eligen vivir entre el cambio y hacer las elecciones que parecen las mejores en ese momento. Eligen amar, sufrir, saborear, beber. Eligen agregar su experiencia a los mundos que están co-creando. Eligen estar aquí. Un gran abrazo de gratitud por venir. Ahora sigan con sus cosas y asuman su Lo Que Viene Después.
Afirmación: YO ESTOY expandiéndome con cada respiración.
Copyright © 2010 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario