viernes, 25 de marzo de 2011

EL EQUINOCCIO DE MARZO: 2011 APOCALIPSIS O EPIFANIA



SAINT GERMAIN canalizado por Alexandra Mahlimay y Dan Bennack 
EL EQUINOCCIO DE MARZO 2011: ¿APOCALIPSIS O EPIFANÍA? 
Marzo 20 de 2011, Cluj-Napoca, Rumania 


El Equinoccio de Marzo de este año tiene que ver con transformación. Se trata de vuestro surgimiento; y el surgimiento de un creciente número de individuos, desde condiciones de conflicto y sufrimiento; hacia experiencias de vida iluminada. Se trata de los despertares que se están acumulando en número suficiente para elevar los valores colectivos de la Humanidad y cambiar radicalmente la manera como vivís como comunidad global. 
Amados amigos, soy Yo, Saint Germain; y sin duda éste es un tiempo de enormes transformaciones para la Tierra y para toda la Humanidad. Es un tiempo de cambio profundo; y Yo y todos vuestros amigos en Espíritu quisiéramos recordaros la meta de esta transformación. Es una meta que establecisteis antes de que comenzara el tiempo. Representa vuestro deseo de llegar a total consciencia de vuestra Divinidad esencial; y luego compartir mutuamente esta remembranza de vuestra Divinidad. 

Vuestros Desafíos Recientes 
Estas últimas semanas han sido desafiantes para muchos de vosotros. Conflictos atroces, desastres naturales; y urgentes súplicas de ayuda y libertad, son solamente una pequeña parte de los cambios que estáis encarando. Ello ha probado vuestra paciencia, vuestra cordura, vuestra compasión; y también vuestra consciencia y aceptación. 
Pero al mismo tiempo habéis tenido la oportunidad de recordar quiénes sois realmente; y por qué estáis aquí realmente. Tú eres un Hijo de Dios; y Dios también... y estás aquí para apoyar a todos los demás compartiendo esta realidad de tu Divinidad en todos y cada uno de los momentos. Estás aquí para vivirlo; y estás aquí para compartirlo con los demás. 
Sí, para muchos éste es un tiempo de tragedia. Pero no estáis aquí para reforzar este sentimiento cayendo vosotros en la desesperación. Estáis aquí para romper las cadenas de la consciencia limitada que aprisionan vuestras mentes, vuestros corazones y vuestras vidas mismas. Y aquello te impide reconocer tu esencia Divina y construír sociedades que la reflejen. 

¿Apocalipsis o Epifanía? 
Hoy la pregunta en las mentes de muchos, incluso en las de vosotros con una orientación espiritual, es sobre el significado de los eventos mundiales. ¿Os estáis encaminando al "día del juicio final"? ¿Se puede empeorar? Está circulando mucho temor sobre esto. Y eso solamente impulsa al Mundo hacia soluciones igualmente temerosas. 
Pero el miedo no es la respuesta. 
En lugar de eso, se os está pidiendo asumir papeles de mayor responsabilidad por la consciencia que tenéis; y la influencia que ésta tiene sobre otros. 
En los próximos tiempos, será responsabilidad de cada uno de vosotros contrarrestar el miedo y la ansiedad enfocándoos en la verdad: la Verdad de vuestra Divinidad. La verdad de que eres un Ser Divino; y de que tu origen y herencia espirituales son compartidos por todas las personas en este planeta. 
Cuando tienes esta consciencia en tu corazón y en tu mente, ello puede anular mucho temor y potencial destructivo en el Mundo; y en lugar de ello promover paz y unidad. Es así de simple. 
¿Apocalipsis o epifanía? Individual y colectivamente, todos vosotros desempeñáis un papel en la determinación del resultado. 
Un Apocalipsis es un suceso profético, a menudo cataclísmico, en el cual finalmente triunfa el bien sobre el mal; mientras que una epifanía es una profunda manifestación de Verdad Universal que aparece ante ti cuando trasciendes esta clase de experiencia dual. 

La Elección Ante Ti 
La elección ante ti es ésta: ¿Cuál enfoque tendrás? ¿Apocalipsis o epifanía? ¿Qué intenciones, pensamientos y sentimientos vas a aportar a tu vida y a tu Mundo ahora? Tu contribución es verdaderamente simple, pero la responsabilidad es grande y el momento es decisivo. 
Mientras Neptuno entra en Piscis en Abril de 2011, poco después del Equinoccio de Marzo y durante el año que sigue, tú puedes hacer tu parte para pasar al Mundo del conflicto a la paz. Por otro lado, tú puedes seguir tus temores y continuar atizando los fuegos de la inestabilidad colectiva. La elección es tuya, como siempre ha sido. 
Neptuno apoyado por Júpiter te dirigirán al primero de estos caminos, mientras que las tensiones entre Plutón y Urano estarán dirigidas hacia el segundo. El resultado final será el mismo, por supuesto. Eventualmente surgirá en este Planeta una mayor experiencia de la voluntad de Dios hacia la bondad. Éste es un asunto de Voluntad Divina y no puede ser evitado. Solamente puede ser postergado por el temor y la indecisión humanos. 
Pero la velocidad y facilidad de la transición, es algo que puedes afectar. Todo depende de lo que elijas hacer con el fragmento iluminado de consciencia Divina que posees ahora. ¿Continuarás teniendo pensamientos apocalípticos y temerosos sobre los eventos mundiales, transmitiendo así este temor a otros en torno a ti? ¿O te enfocarás en algo más cercano al Corazón de Dios, algo alineado con la Voluntad Divina, como sabes que será? Ahora ésta es tu elección y tu responsabilidad. 

¿Qué Puedes Hacer? 
Ahora es un tiempo cuando se te exige cambio real individual, si quieres hacer un cambio en tu experiencia colectiva de paz en lugar de conflicto. Vuestro anhelo de reuniros en Amor Universal y colaboración creativa, ES el agente para este cambio. Pero para que esto suceda, es necesario que hagas elecciones reales y que comiences a actuar realmente. 
Puedes comenzar por reconocer la clase de vida que deseas; y la clase de mundo que compartirías con otros. Sé honesto y claro respecto a tus deseos, porque lo que establezcas ahora como tu intención tendrá influencia sobre tu experiencia individual, así como impacto sobre la realidad colectiva. Acepta tu responsabilidad, eligiendo ahora un futuro mejor. No temas; y actúa. 
Abrazar la elección tiene que ver con alcanzar un lugar de madurez espiritual. Se trata de entender el gran poder y fortaleza que tienes dentro de ti. Se trata de usar paciencia, determinación y valor, para avanzar y asumir tu papel en estos tiempos de cambio. 
Pasarás por la crisis con estabilidad, permaneciendo lejos del cambiante humor de las masas y de la turbulencia que continuará estando presente en el Mundo. En lugar de ser presa del miedo, serás una fuerza estabilizadora para la gente que te rodea en tu vida, porque eres capaz de mantener la calma y entender que más allá de la fragilidad de cada momento, yace una profunda transformación. Podrás sentir el Amor que fluye a través de ti desde Dios y la Divinidad; y estarás deseoso de compartirlo generosamente con otros, sabiendo que cuanto más des, más recibirás en tu vida. Y en últimas, entiendes que más allá de todo, yace la oportunidad para que cada uno experimente el estado de perfecta armonía con lo Divino, permitiendo que la compasión colme vuestras experiencias y corazones. 
Éste es el mayor logro por el que todos vosotros trabajaréis en los meses y años que vienen; y este tiempo del Equinoccio de Marzo será el iniciador de estas experiencias. Asume tu papel con humildad e inocencia de corazón; y sé valiente con tus sueños y deseos de un mundo mejor. 

Más Sobre las Energías del Equinoccio de Marzo 
Una transición hacia la vida iluminada está siendo iniciada durante el Equinoccio de Marzo. Hay muchas influencias espirituales desempeñando su parte en esto; y el impacto, por supuesto es mundial, como debe ser. 
Puedes comenzar a entenderlo si miras al Cielo, literal y figuradamente. Busca cuidadosamente las fuerzas sanadoras tras la reciente Luna Llena en Virgo, las potentes energías del Sol y Urano en Aries, el poder transformador de Plutón en Capricornio, la elevación de Voluntad Divina transmitida desde el Centro Galáctico a través de los Nodos de la Luna; y lo más importante, mira la compasiva sintonía de Neptuno en el último grado de Acuario. Neptuno ubicado aquí, resuena fuertemente con la necesidad de la Humanidad de reorientarse alineándose ahora con el Amor Universal. 

¿Por qué es importante la ubicación de Neptuno? 
El último grado de Acuario tiene que ver con el surgimiento del individuo hacia la consciencia grupal iluminada y la cooperación responsable; sin sacrificar el derecho de la auto-determinación. Neptuno, el planeta de la consciencia trascendental, está localizado aquí; y eso también resuena con este mensaje. Se trata de entrar en un Mundo de interdependencia, en lugar de estados de independencia parcial, o condiciones de dependencia forzada. 
El astrólogo Marc Edmund Jones y la física Elsie Wheeler, lo describen de esta manera en una visión que tuvieron sobre esta parte del zodíaco: "Profundamente arraigada en el pasado de una cultura muy antigua, una hermandad espiritual, en la cual muchas mentes están mezcladas en la refulgente luz de una consciencia unánime, es revelada a alguien que ha emergido exitosamente de su metamorfosis". 
Éste es el Mundo donde vais, si lo elegís. Ésta es la energía del Equinoccio de Marzo que está siendo activada ahora; y éste es el mensaje que tenemos para vosotros hoy. Sois profundamente amados, mis amigos. 
YO SOY Saint Germain.


Notas de Alexandra y Dan:
Puedes aprender más sobre las energías asociadas con cada grado del zodíaco en 'The Sabian Symbols in Astrology’ (Los Símbolos Sabeanos En Astrología) por el Dr. Marc Edmund Jones, (Aurora Press, 1993). Podéis leer sobre el origen y la historia de los Símbolos Sabeanos aquí: 
http://sabian.org/sabian_symbols.php 
Pronto Neptuno estará entrando en Piscis y trabajando hacia mayor unidad global. Pero la tensión generada por Urano y Plutón a lo largo del camino, va a ser poderosa. Júpiter proveerá apoyo a Neptuno, pero eso no siempre será armonioso, como podríais esperar. Recomendamos que tengas un enfoque espiritual durante la potencialmente turbulenta primera porción del tránsito de Neptuno a través de Piscis que es de 14 años. Aquí hay algunas fechas después del Equinoccio de Marzo que podrías desear tener en mente: 
Marzo 20 de 2011: 
Equinoccio de Marzo a las 11:21 pm, hora universal. 
Abril 4 de 2011: 
Neptuno entra en Piscis. 
Junio de 2011: 
Neptuno (Piscis) es apoyado favorablemente por Júpiter (Tauro). 
Julio de 2011: 
Urano (Aries) comienza a desafiar a Plutón (Capricornio), pero no está completamente alineado. 
Junio de 2012: 
Urano (Aries) desafía a Plutón (Capricornio), creando tensión. 
Neptuno (Piscis) en confuso alineamiento con Júpiter (Géminis). 
Septiembre de 2012: 
Urano (Aries) desafía intensamente a Plutón (Capricornio). 
Mayo de 2013: 
Urano (Aries) desafía a Plutón (Capricornio), creando tensión. 
Julio de 2013: 
Neptuno (Piscis) es favorablemente apoyado por Júpiter (Cáncer). 
Noviembre de 2013: 
Urano (Aries) desafía a Plutón (Capricornio), creando tensión. 
Abril de 2014: 
Urano (Aries) y Marte (Libra) desafían intensamente a Plutón (Capricornio). 
Discordantes efectos de Urano, Marte y Plutón, son amplificados por Júpiter (Cáncer). 
Diciembre de 2014: 
Urano (Aries) desafía a Plutón (Capricornio), creando tensión. 
Marzo de 2015: 
Urano (Aries) desafía a Plutón (Capricornio), creando tensión. 
Septiembre de 2015: 
Neptuno (Piscis) es favorablemente apoyado por Júpiter y (Virgo). 
Marzo de 2025: 
Neptuno entra en Aries por primera vez desde 1861. 


Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario